domingo, 2 de marzo de 2008

El interior del bosque.


Este libro es una novela negra donde el crimen y el misterio son los principales temas. Su autor es el extremeño Eugenio Fuentes.

La historia comienza cuando una chica joven, Gloria, está dando un paseo sola por la Reserva de un pueblo llamado Breda. A continuación, es brutalmente asesinada con un cuchillo y se inicia una investigación.

El novio de la chica, Marcos Anglada, contrata al detective Ricardo Cupido para que investigue el caso y llegue hasta donde la policía no puede llegar. Cupido decide bucar información hablando con "el Alkalino", ya que es un hombre con muy buenas fuentes. Éste cree que doña Victoria y su ahijado, el abogado Expósito, tienen algo que ver, ya que llevan veinte años luchando para que no los expropien unas tierras que posee doña Victoria en el Paternóster.

A partir de ahí, Cupido empieza a investigar y a comprobar la coartada de todos los posibles sospechosos, basándose en una única pista: un pin que la víctima arrancó a su agresor de la ropa.

Más tarde otra chica joven es asesinada de la misma manera en la Reserva, esto hace pensar que se trata de un maníaco y que no es nada personal, por tanto, Anglada despide a Cupido. Esta opinión cambió cuando aparece asesinado Molina, el guarda de la reserva, de un disparo.

Cupido supo, por el primo de Gloria, que ésta poseía un diario, por lo que se obsesionó por encontrarlo, seguro de que ahí estaría toda la verdad para resolver el caso.

Finalmente, el detective encuentra el diario en la casa de Gloria y, leyéndolo, descubre que los autores de los tres crímenos fueron su novio (Marcos Anglada) y el también abogado y compañero de carrera de su novio (Octavio Expósito), matando Anglada a la segunda chica y Expósito a Gloria y al guarda Molina, ya que éste lo sabía todo.


Esta novela me ha gustado mucho, ya que es una obra que engancha al lector desde el principio, de fácil compresión y lenguaje y con un argumento enigmático, por lo tanto, se la recomiendo a todo el mundo.



No hay comentarios: